Su Voluntad
Pastor General Isaac Jara - Centro Cristiano de Heredia
Romanos 12:2 NTV
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.”
Mucho se ha dicho acerca de la necesidad de renovar nuestra mente para poder comprender la voluntad de Dios, pero hoy quiero que meditemos en algunos aspectos.
-
Es la voluntad de Dios la que vamos a conocer: Esta voluntad está por encima de nosotros mismos, es una voluntad que rige sus propósitos y dentro de los cuales nosotros nos encontramos, esta voluntad siempre operará para bien a los que le amamos y no quiere decir que siempre será ¨agradable¨ a nuestro parecer, para nosotros mismos, pero recordemos que esta no es nuestra historia, estamos dentro de la historia de Dios, él es el centro de todo y no nosotros.
-
No podemos caminar en el reino de Dios, con una mentalidad el mundo: No es compatible la forma de pensar y de actuar el mundo, con la forma de pensar y de actuar en el Reino de Dios, muchas veces venimos al Señor, pero queremos quedarnos con todo lo que traemos del mundo, y esto no es posible, debemos de despojarnos de todo peso que cargamos, y asegurarnos que cuando entramos a conocer su voluntad, no podemos conocerla con los filtros que teníamos en el mundo, sino que de debemos conocerla con la mente de Cristo.
-
La transformación debe ser intencional, pero es Dios quien la opera en nosotros: debemos ser nosotros lo intencionales en disponernos y dejar que Cristo nos renueve la mente, si no hay disposición tampoco habrá transformación, estas dos cosas van de la mano.
En nuestra vida consciente o inconscientemente pensamos que la voluntad de Dios debe girar a favor de nuestros deseos, oraciones y peticiones; pero muchas veces viviremos cosas que no serán agradables, y debemos estar preparados con una mente que comprenda que en él tendrán propósito siempre.
Hoy es un gran día para que meditemos en qué llevamos cargando en nuestras mochilas para descubrir que no pertenece al Reino de Dios y qué nos está deteniendo para avanzar.
Pregúntate: ¿Estoy siendo intencional en disponerme para que él me transforme a su imagen?, ¿Estoy tomando tiempo específico para tener intimidad con él? ¿Estoy siendo intencional en aprovechar los insumos que la iglesia me brinda para capacitarme y así conocer más?.
Te motivo a que hoy sea un día para que tomes decisiones profundas en tu vida y que vivas su propósito completo.
Motivo de Oración: Oremos como congregación para que estos días de ayuno que estamos iniciando, busquemos una transformación de nuestra mente delante de su presencia, la cual nos permita comprobar la voluntad de Dios para nuestras vidas.