Perdí mi cupón de descuento - Pastora Stephanie Chinchilla.
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."
Isaías 55:6-7 RVR1960
Alguna vez ha tenido en sus manos un cupón llamativo, que ofrece un buen beneficio, pero pasa el tiempo y se vence, ¿y no logra sacar provecho del cupón? En la temporada navideña experimenté esa sensación, aunque suene absurdo, pero siendo muy sincera por un par de días pensé mucho en lo que pude haber conseguido con este cupón y no lo obtuve.
Esta situación me hizo meditar en cuantas veces en mi vida con Cristo he postergado ejecutar un llamado, una misión, un servicio y lo más importante un tiempo de intimidad con Dios, sin ser consciente de lo que estoy perdiendo. En épocas de transición es natural que evitemos dar continuidad o iniciar ciertas cosas debido a que nuestro entorno está en constante cambio y esto de cierta forma nos genera inseguridad de dar pasos o tomar riesgos; pero es en estos tiempos de transición en donde debemos descansar en aquel que es constante y por siempre permanecerá, tomarnos de la mano del Señor en épocas de cambios es la mejor medicina para atacar la inseguridad. Isaías en el capítulo 55 nos motiva a recibir la restauración del señor, pero específicamente en los versículos 6 y 7 nos llama a disfrutar de su perdón. Es interesante ver cómo nos muestra la urgencia de “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado”, esto porque se hace evidente la necesidad del pueblo en buscar a Dios ¡ahora!, ¡en este preciso momento!, no después de unos años cuando las transiciones se hayan establecido; esto no quiere decir que el señor se esté escondiendo, esto va más allá de la ubicación de Dios, nos habla de una disposición del corazón, Busquémosle ¡ya!, ahora que nuestro corazón tiene una actitud de anhelo y un reconocimiento de la necesidad, busquémosle ¡ahora! cuando estamos participando de su perdón, de su restauración, de su salvación, es decir busquemos de ÉL en todo tiempo. Claro, como bien lo dice Isaías, en la búsqueda también debemos estar dispuestos a entregarle nuestros caminos y pensamientos volviéndonos con arrepentimiento genuino para disfrutar de su misericordia y perdón.
Con este devocional deseo motivarlos a que no dejen pasar ni un día más sin disfrutar de la intimidad con Dios. Yo perdí mi cupón de una promoción vana, que me daba beneficios pasajeros; pero deseo fervientemente que ninguno de nosotros en estos tiempos dejemos pasar ni un instante sin deleitarnos en la búsqueda y rendición a nuestro amado Padre, disfrutando sus beneficios eternos.
Motivo de oración: oremos para que podamos ser diligentes en la búsqueda de nuestro Dios, y podamos ser obedientes a su llamado sin perder la oportunidad de disfrutar de sus riquezas.
Puedes descargar este devocional ingresando al link: