Quiero Conocer a Jesús - Ptora Carmen Barrantes
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”
ICorintios 2:9 RVR1960
Pablo hablando a los Corintios, cita el pasaje de Isaías 64:4. Aludiendo que en el nuevo pacto (el de la gracia) las maravillas preparadas para el que cree serán dadas a conocer. La fe en el evangelio de Cristo nos hace entender la gracia, el amor y el poder de Dios para salvarnos por medio de la fe en Jesucristo.
Pablo declara que no hay oído que haya escuchado las maravillas del poder para salvar y transformar corazones sino a través del evangelio del Reino de Dios, el mismo refiere que en medio de tanta cárcel y castigo no se avergüenza del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, (Romanos 1:16). Que maravillosa noticia es saber que por el poder de la obra de la Cruz somos salvos y tenemos vida eterna, estas son las cosas grandísimas, que antes no sabíamos o no entendíamos y que solo por la iluminación del Espíritu de Dios en su palabra, ahora las pudimos asimilar y poner en práctica por medio de la fe en el Hijo de Dios. Sin embargo, ¡hay más! Dice la palabra que el Espíritu Santo nos enseñarìa todas las cosas y nos guiarìa a toda verdad (San Juan 16:13-15). Eso quiere decir que hay mas tesoros escondidos que están en la palabra y que el Espíritu Santo quiere darnos a conocer acerca de Quién es Cristo.
Escudriñemos las escrituras si queremos crecer en conocer a Cristo y la potencia de su evangelio (San Juan 5:39).
Motivo de Oración: Señor hay cosas mas profundas acerca de Ti que queremos conocer. Necesitamos crecer en el conocimiento de Tu persona, Ayúdanos a estudiar la palabra de forma disciplina y el Espíritu de Dios nos hará entender lo que todavía no hemos entendido.