Todos los tiempos - Pastora Carol Flores
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”
Eclesiastés 3:1-8 RVR1960
A veces no se nota, pero la Biblia habla mucho acerca de “tiempos”.
En Eclesiastés 3:1 dice: “TODO tiene su tiempo, y TODO lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” Esta palabra ha sido cierta desde la existencia de la vida. TODO, literalmente TODO; culturalmente, históricamente, espiritualmente, ha pasado por tiempos.
La Biblia habla de “los tiempos” porque eran momentos, sobrenaturalmente orquestados, para que una obra específica de Dios se llevará a cabo. Es difícil de explicar por esto puedo sonar super misterioso, pero a la vez puede ser visto y aplicado en nuestra vida cotidiana. La venida de Jesús fue en el tiempo asignado por Dios. Jesús mismo dice a su madre María, en las bodas de Canaán “aún no ha llegado mi hora”. ¿Qué quiso decir con esto? ¿Que tenía que ver el vino con la hora de Jesús? Aún no había llegado la hora donde Él iba mostrar su poder a través de un despliegue de Su poder. Nuestra vida está marcada por tiempos. Eclesiastés dice que hay hora de nacer y de morir, pero es mucho más que esto. Hay tiempo para estudiar, tiempo para tener familia, tiempo de tomar decisiones de vida, tiempo para ir a la universidad... hasta tiempo para dormir y para levantarnos. Todos nosotros sabemos que hacer las cosas fuera de su debido tiempo puede traer consecuencias.
La buenísima noticia es: Dios está en TODOS nuestros tiempos y Él tiene todo preparado. Todos los tiempos de toda la humanidad son conocidos y preparados por El.
Como congregación vamos hacia algunos “tiempos”. Tuvimos el tiempo de transición, tiempo de adaptación, y ahora vamos a tiempos de estrategias y tiempos de crecimiento. Lo que nos toca hacer es reconocer el KAIROS (el tiempo oportuno de Dios en que algo importante sucede) de Dios.
Motivo de Oración: Oremos para ser una congregación que reconozca y disfrute el KAIROS de Dios en este año. Sin temor, y Confiados en Él.
Puedes descargar este devocional ingresando a este link