Todos los tiempos 2 - Pastora Carol Flores


 

 

Dios no solo tiene en Sus manos todos los tiempos, periodos, temporadas etc., sino El: Me prepara A MI, Por lo que ha preparado PARA MI.

A veces no estamos listos para entender los tiempos o tomar lo que tiene para nosotros. Puede ser que no entendamos, sintamos temor o inseguridad, resistimos los cambios y perdimos la bendición. 

Un claro ejemplo es que, aunque Jesús vino en el tiempo ordenado por Dios, hubo momentos donde las personas no entendían que era el tiempo ni que era el Hijo de Dios profetizado que había llegado. Ejemplo es “A los suyos vino, pero los suyos no le recibieron” (Juan 1:11) 

El temor o la falta de preparación nos puede hacer perder la visión.

 

“Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los Filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Que quizá no se arrepienta el pueblo cuando vieren la guerra, y se vuelvan á Egipto”.

Éxodo 13:17 RVR1960

 

El plan de Dios era llevarlos a la Tierra Prometida, y a lo largo de su trayectoria tenían que enfrentar muchísimas batallas y convertirse en un pueblo apto para la guerra. 

Pero este no era el momento. No estaban preparados.

No te desanimes en medio de los procesos o situaciones que están pasando. La visión de Dios no ha cambiado, pero a lo mejor te está preparando para lo que te tiene preparado. “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo…” Deuteronomio 31:8.

 

Motivo de Oración: Oremos para que en medio de la preparación que Dios está haciendo en nuestras vidas y carácter, podamos descansar en que Dios siempre marcha delante de nosotros y nos acompaña.