¡Esfuérzate! - Esteban Venegas


“ 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Josué 1:9 RVR1960

 

Hubo un barco que acostumbraba navegar en mar adentro entregando mercadería de país en país, un día en uno de sus viajes por aguas casi congeladas, se topó lamentablemente con una gran tormenta donde las olas golpeaban con violencia la nave una y otra vez.

Los esfuerzos del capitán por mantener el barco a flote fueron inútiles y fue tanto la furia de la tormenta que la embarcación no resistió más y se hundió junto a todos sus tripulantes. Los únicos que pudieron salir a flote y con vida, fue un niño junto a su padre que estaban como parte de la tripulación, como pudieron tomaron materiales destrozados del barco e hicieron una plataforma para poder subirse y flotar, el frío era extremo, pero cómo pudieron empezaron a remar con el objetivo de encontrar tierra firme pronto, al cabo de una hora el hijo le expresa a su padre que estaba muy cansado y no iba seguir remando, y que por favor no insistiera porque no lo va a lograr convencer, así que decidió recostarse y dejar que su padre siga remando… Por fin los esfuerzos del padre dieron fruto, remar con todas sus fuerzas y logró llegar a tierra firme a encontrar ayuda. Cuando con alegría toca a su hijo para despertarlo y darle la gran noticia, tristemente se da cuenta que su hijo murió congelado mientras dormía.

Cuando escuché esta historia me hizo pensar en cuánto me estoy esforzando en esta vida, a veces nos queremos dar por vencidos tan cerca de nuestra meta. El niño de esta historia murió por dejar que su esfuerzo por remar lo mantuviera lo suficientemente caliente para poder sobrevivir.

Dios quiere que sigamos remando y esforzándonos en esta vida y te mantengas activo sirviendo a Él, siendo una persona de testimonio, ayudando a los demás, buscando su presencia. Todos los días es un remar de nuevo y seguir adelante, no dejes tus remos al lado. Pronto todo tu esfuerzo hará que llegues a puerto seguro donde Dios recompensará todo tu trabajo y determinación.

Motivo de oración: Oramos para que Dios nunca te permita renunciar, que siempre sientas la fuerza necesaria para proseguir en la meta que el Señor ha trazado para ti. Y así como termina el versículo Dios estará contigo a dondequiera que vayas.

Recurso adicional: https://www.youtube.com/watch?v=hJA9vnxwoHU