SI DIOS LO DIJO, LO CUMPLIRÁ.


 

 

Pastora Sandra García 

 

2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

ES PROMESA DE DIOS, ES SU PALABRA:  las condiciones son muy explícitas, muy claras , el deseo del corazón de Dios es perdonar y sanar nuestra tierra. 

  • Parece muy fácil , pero la realidad es que el hombre ha endurecido su corazón y la autosuficiencia y conocimiento le impide reconocer la soberanía de Dios.

  • Estas palabras son dirigidas a su pueblo Israel en su momento y ahora son para nosotros el Israel espiritual , para su iglesia, la cual le costó precio de sangre .

  • No importa la condición en que te encuentres  , Él es soberano y su gracia inmerecida hará que esa promesa se cumpla en tu vida, siempre y cuando puedas seguir las instrucciones.

  • Si se humillare .

  • Si orares.

  • Si me buscares.

  • Si se convirtieren de sus malos caminos. 

 Sólo Él conoce el destino de un país o nación, y sólo Él controla el curso de esta humanidad. Entonces si  el hombre o una nación entera desea la bendición,  debe postrarse a Dios para adorarlo, arrepentirse y confesar su iniquidad delante de Él, si no, la suerte y el destino del hombre acabarán inevitablemente en catástrofe.

 

Si se humillare mi pueblo. No dice que sólo los líderes de la iglesia, Él espera que sea todo su pueblo. La humillación es un acto de reconocer que Él es Dios soberano, es rendir nuestro orgullo y altivez, es doblegar nuestro ser, actualmente hace falta que dejemos de lado todo conocimiento humano y la prepotencia. Prov. 3:5,7

 

Si mi pueblo ora.

La Palabra nos dice “orad sin cesar” ,es la acción a través  de la cual nos comunicamos con el cielo, lo que nos lleva a tener una comunión e intimidad con nuestro Padre, a través de la oración intercesora nos ponemos en la brecha no solo por nuestras necesidades sino de todo el mundo. Ese es el poder de la oración. 

Si mi pueblo me busca

La búsqueda de Dios debe ser intencional, estamos viviendo tiempos en que la maldad se ha multiplicado y el amor de muchos se ha enfriado. Vivimos en una época donde el egoísmo prevalece en el ser humano. Como cuando se nos pierde algo muy valioso irremplazable, así debemos buscar la presencia de Dios, esto se obtiene día a día 

Si mi pueblo abandona su mal.

 Cuando Dios dice “Si mi pueblo abandona su mala conducta”, se refiere a que si cada persona se convierte a él de corazón, y  aparta todas las iniquidades y renunciamos a los pecados , dándole a  Él el  primer lugar en nuestras vidas más que a la búsqueda de bienes materiales, profesión, posición laboral etc. Es vivir una vida de integridad y entrega moral , agradándole solo a Él. 

 

Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

Si Dios lo dice, Él lo hará, Num 23:19, “Dios no es hombre, para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo ¿y no lo hará? Habló ¿ y no lo ejecutará? . “  no dudemos en nuestro corazón , y pidamos a Dios obediencia para someternos a su amor y soberanía .