Los cambios van de la mano de la transformación - Pastor Felipe Cerdas.
“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9 NBLA
En estos últimos 25 años con el ingreso de la tecnología en todas las áreas, se habla que la forma de realizar tareas tiene una estabilidad de aproximadamente 5 años, luego de esto, la manera de realizar una tarea o trabajo se modifica; un ejemplo de ello es la medicina, hace 50 años los procedimientos quirúrgicos eran manuales y de mucha duración, ahora vemos equipos de trabajo especializados que agilizan la forma de realizar una cirugía, diagnósticos, medicinas, entre muchos otros cambios. ¿Pero cómo procesaron los cambios los médicos? me imagino que muchos no aceptaban las nuevas formas y abogaron en hacer todo como antes y no se dejaron transformar a nuevas formas de medicina, a esto se le llama resistencia al cambio.
Todo está en constante cambio o transformación y nosotros como hijos de Dios no escapamos de los cambios, sin embargo, no es lo mismo vivir un cambio con Cristo a vivirlo sin Él. Lo que antes era una amenaza a nuestra “estabilidad” superficial, en Cristo es símbolo de transformación para nuestro interior. Son los cambios los que nos transforman a ser hijos dependientes de su Padre y nos lleva a buscarle para pedir consejo ya sea en oración o en búsqueda de su palabra; es en los cambios donde transformamos nuestra forma de pensar para alinearnos a la voluntad de nuestro Padre y nuestra fe es aumentada ya que, aunque no conocemos que viene a futuro en medio de la incertidumbre encontramos plenitud y paz por medio del Espíritu Santo; una paz que sobre pasa el entendimiento humano.
Cuando veo la palabra de Dios y miro como Dios por medio del cambio se glorificó en la vida de grandes hombres, como David, me pregunto: ¿Cómo se transformaría David en el rey de Israel, sino, hubiese cambiado de pastorear ovejas a pelear con un gigante?, o ¿Cómo José se transformaría en el príncipe de Egipto sino hubiera sido vendido por sus hermanos o estado preso?, ¿Cómo se transformaría Pedro en discípulo de Cristo sino hubiera dejado sus redes y su barca al escuchar a Jesús diciéndole ¡sígueme!?, y ¿Cómo Pablo se transformaría en apóstol sino hubiera quedado ciego cuando perseguía la iglesia?. Los cambios en nuestra vida en Cristo son la oportunidad de ser transformados para que sea glorificado Jesús y sus frutos en nosotros.
Motivo de oración: Evaluemos nuestras vidas y entreguemos a Cristo los procesos de cambio que estemos atravesando, y pidámosle que nos dé sabiduría y gozo para disfrutar la transformación que él está gestando.
Puedes descargar este devocional ingresando al link: